Esta página permite el acceso al catálogo de pliegos sueltos derivados del teatro que fueron impresos en España entre 1675 y 1825. A través de las fichas del catálogo es posible acceder, además, a la biblioteca digital, es decir, a las reproducciones facsímiles de los pliegos que se encuentran disponibles. Para más información sobre cómo fue reunido y catalogado este corpus, por favor remítase a la sección correspondiente del Estudio.

Para consultar el catálogo, utilice los distintos índices que aparecien debajo de estas líneas. Los índices se generan cada vez que el usuario solicita su consulta, por lo que, para citarlo, es necesario tomar en cuenta los números de referencia y la fecha de última actualización de la base de datos. También es posible realizar consultas específicas del corpus utilizando las herramientas de búsqueda.

La base de datos registra actualmente 439 pliegos agrupados en 161 casos de estudio.

Última actualización: enero 10 de 2008.

 

-Catálogo general de casos (pliegos derivados del teatro, agrupados por ediciones de un mismo texto. Ordenado alfabéticamente por autor y título de obra fuente)


-Índice de obras dramáticas (comedias a partir de las cuales se produjeron pliegos de cordel)


-Índice de impresores

 

-Índice de primeros versos

 

© Santiago Cortés Hernández

El diseño y la investigación contenidos en esta página han sido elaborados por Santiago Cortés Hernández. Todos los contenidos pueden ser usados y reproducidos gratuitamente para fines de educación e investigación, bajo la cita correspondiente de su fuente y su autor.